los ácidos y las bases, fácil de lavar y esterilizar, y susceptible de tomar las
formas y medidas deseadas.
Las botellas de vidrio industriales constituyen uno de los tipos de envases de uso, más comunes en la industria alimentaria.
Una de las ventajas que poseen las botellas de vidrio, es la mejor conservación del aroma del producto contenido, sobre todo en almacenamientos prolongados, ya que el vidrio es impermeable a los gases, vapores y líquidos.
LA BOTELLA DE VIDRIO Y EL VINO
No fue hasta principios del siglo XVII que el vidrio recobró protagonismo y pasó a jugar un rol fundamental en la elaboración de recipientes de vino.
Las ánforas, jarras y vasijas, que tanto arte e información legaron a los arqueólogos, presentaban diversas dificultades, se rompían con facilidad, costaba mucho mantenerlas tapadas correctamente y no transparentaban el contenido. Además, en muchos casos, alteraban seriamente las cualidades enológicas de la bebida
En 1903, Michel Owens patentó su primera maquina automática de fabricación de envases. Con ella se lograron dar dimensiones y capacidades con una exactitud hasta entonces impensadas.
Este importante suceso favoreció el rápido crecimiento de la industria y, desde entonces, el vidrio es un compañero inseparable del buen vino.
Cuando se habla de un recipiente ideal para el vino, automáticamente se piensa en una botella de vidrio. El vidrio garantiza la perfecta conservación, envejecimiento y transporte del vino de calidad gracias a sus únicas condiciones de higiene, impermeabilidad, resistencia y versatilidad. Asociado al corcho, son la combinación perfecta para la conservación de las cualidades de los buenos vinos y el desarrollo del bouquet.
Fuentes:
VIDALES GIOVANNETTI, Ma Dolores. EL MUNDO DEL ENVASE. ED. GILI. MEX. 1995
http://rayencura.com/default.asp?secao=embalagem_beneficios
http://www.guiaenvase.com/bases%5Cguiaenvase.nsf/V02wn/botellas%20de%20vidrio?OpenDocument
http://weblog.mendoza.edu.ar/contenidos/archives/004232.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario